Pilates y sus beneficios.

Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre pilates pero, ¿sabémos que es?

El método pilates es un conjunto de ejercicios creados por Joseph H.Pilates a principios de los años 20. Estos ejercicios mejoran la condición física consiguiendo un control de nuestro cuerpo. Además conecta nuestro cuerpo y mente consiguiendo un estado de relajación y bienestar.IMG 20180622 WA0004 copia

Continuar leyendo

Lámparas de Sal. Cuidados y Beneficios.

26239960 2035214113390408 6515953190045834306 o          Es posible que hayas oído hablar de las lámparas de sal del Himalaya o las hayas visto en muchos negocios y casas… parece que está de moda. Las lámparas de sal son faroles, creados a partir de un cristal de sal pura entero, extraídos de minas terrestres (no marinas) del Himalaya.

          Es un buen regalo (bonito, sano, relativamente barato). Pero, ¿sabemos utilizarlas? ¿Dónde es la mejor ubicación? ¿Necesitan mantenimiento? ¿Y sus beneficios para la salud? La mayoría son verdaderos: pueden eliminar los gérmenes, los iones positivos dañinos y algunos contaminantes del aire que respiras, entre otros beneficios.

          Asimismo, liberan iones negativos que mejoran la circulación de la sangre, la consciencia y la energía. Por tanto, puedes empezar por aprender más sobre los usos específicos que se les da a estas lámparas para luego colocarlas en lugares estratégicos y beneficiosos de tu casa, así como también para saber cómo cuidarlas.

 

CÓMO MEJORA TU SALUD

Continuar leyendo

Inquietudes del embarazo y parto. Enfoque desde la fisioterapia.

El parto es un proceso fisiológico y natural durante el cual pueden producirse traumas perineales y verse afectado tu suelo pélvico, lo que puede conllevar a presentar dolor postparto, prolapsos, incontinencias, disfunciones sexuales...

La fisioterapia pelviperineal sirve de gran ayuda durante el embarazo para evitar en gran medida el trauma perineal que se produce en el parto. Además brinda a la mujer una concienciación y aceptación del parto, lo que hace que esté más relajada y disfrute del proceso del embarazo.embarazo

Una de las principales inquietudes que presenta la mujer embarazada ante el parto es, ¿ sabré pujar? Por supuesto que sí, todas las mujeres por naturaleza saben pujar. La cuestión está en cómo hacerlo para evitar daños en el suelo pélvico, y esto puede enseñartelo tu fisioterapeuta especialista.

¿ El parto duele? que no te engañen, el parto siempre duele (refiriéndonos a parto vaginal). Piensa que todos los huesos de tu cintura pélvica deben adaptarse al paso del bebé. Esto, sumado a las temidas contracciones, causa dolor. Pero existen diversas técnicas que te permiten aceptar y llevar con menos sufrimiento el parto. Aprender a respirar correctamente durante el proceso de dilatación es una de las claves que aliviará el dolor.

Habrás oído hablar también del masaje perineal, este se realiza durante el embarazo consiguiendo elastificar los tejidos y evitando en muchas ocasiones la episiotomía e incluso los desgarros perineales que tantos problemas causan depués del parto.

Por otro lado, son distintas las posturas en las cuales se puede dar a luz cada una con sus ventajas e inconvenientes, puedes asesorarte y conocer los beneficios de cada postura y cuál es la mejor para conservar tu suelo pélvico en buen estado.

'' El embarazo y parto son unas de las etapas más bonitas que ofrece la vida y hay que disfrutarlas de la mejor manera posible''

Continuar leyendo

¿QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO?

REHABILITACIO DE SOL PELVIC

El suelo pélvico es una unidad anatómica y funcional constituida por músculos, ligamentos, tejido conectivo y nervios que se encuentra cerrando la cavidad pélvica por su parte inferior.
Se encuentra dentro de la cavidad ósea formada por los dos coxales, sacro y pubis.
No se debe concebir como una unidad aislada, sino formando parte de la unidad abdomino-pelvi-perineal brindado una correcta postura y control sobre nuestro cuerpo.
La función del suelo pélvico es dar soporte a las vísceras de la cavidad pélvica (vejiga, uretra, recto, ano, y útero y vagina en la mujer) y mantener su correcto funcionamiento

Continuar leyendo

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE: DEFINICIÓN, TRATAMIENTO Y EJERCICIO FÍSICO

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE: DEFINICIÓN, TRATAMIENTO Y EJERCICIO FÍSICO

La espondilitis anquilosante (EA) es una enfermedad reumática, crónica, progresiva que se caracteriza por la inflamación y anquilosis de las articulaciones del esqueleto axial (cráneo, columna vertebral, costillas y esternón) aunque también puede afectar a cadera, rodilla, tobillo y hombro. Generalmente debuta en la región sacroiliaca y la pelvis.

Su causa es desconocida. Se ha descubierto que el antígeno HLA-B27 está presente en más del 90% de las personas con EA, pero tenerlo no necesariamente implica que se padecerá de EA. Factores ajenos al HLA-B27 juegan un papel que está por descubrir. La investigación se dirige a la capacidad auto-inmune de estos pacientes y a diversas bacterias que puedan influir en el desarrollo de EA.

Continuar leyendo

¿QUIERES MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO FACILMENTE?

¿QUIERES MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO FACILMENTE?

Aún, hoy en día mucha gente no conoce el sistema de regulación a nivel emocional que nos brinda las esencias florales del Dr. Bach y, otras muchas personas han oído hablar de ellas aunque no saben cómo funcionan. También hay un grupo que han oído hablar y piensan que no sirven para nada.

¿Quieres conocer esta gran herramienta que son las Flores de Bach?

 

Continuar leyendo

¿CONOCES CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL HÍGADO?

¿CONOCES CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL HÍGADO?

El hígado, tan trabajador y tan callado. Él solo se queja cuando ya no puede más. Sólo muestra alteración evidente en la analítica de sangre cuando ya está saturado.

Por eso, y con el objetivo de que lo cuides y lo mimes, quiero mostrarte cuáles son los síntomas asociados a una disfunción hepática para que así te pongas en acción cuanto antes y lo depures, lo liberes de tensiones emocionales, le des los nutrientes necesarios y le aportes descanso.

Continuar leyendo

ARTROSIS: ¿ERES DE LOS QUE SE RESIGNAN O DE LOS QUE ACTÚAN?

ARTROSIS: ¿ERES DE LOS QUE SE RESIGNAN O DE LOS QUE ACTÚAN?

Artrosis, ¿te suena verdad?

En todos estos años de profesión me he encontrado mucha gente diagnosticada y condenada por la artrosis simplemente porque supera una cierta edad y presenta dolor.

Así que si tienes más de 50 años, tienes dolor y deciden hacerte una radiografía lo más seguro es que te digan que tienes artrosis.

¿Pero esto es así?

Continuar leyendo

logo2
 

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN TORREPEROGIL

Calle Barrio Del Pilar A Num. 2 (Bajo)

23320 Torreperogil, Jaén

953 778 817 - 654 016 213
Visitanos en

facebook icon

FORMULARIO DE CONTACTO

captcha
© 2016 Fisioterapia Torreperogil. Todos los derechos reservados. Producción: Rosillo Producciones Audiovisuales. Diseño por: HS

Acceso