INQUIETUDES DEL EMBARAZO Y PARTO. ENFOQUE DESDE LA FISIOTERAPIA.

INQUIETUDES DEL EMBARAZO Y PARTO. ENFOQUE DESDE LA FISIOTERAPIA.

 

embarazoLa fisioterapia pelviperineal sirve de gran ayuda durante el embarazo para evitar en gran medida el trauma perineal que se produce en el parto. Además brinda a la mujer una concienciación y aceptación del parto, lo que hace que esté más relajada y disfrute del proceso del embarazo.embarazo

 

Una de las principales inquietudes que presenta la mujer embarazada ante el parto es, ¿ sabré pujar? Por supuesto que sí, todas las mujeres por naturaleza saben pujar. La cuestión está en cómo hacerlo para evitar daños en el suelo pélvico, y esto puede enseñartelo tu fisioterapeuta especialista.

¿ El parto duele? que no te engañen, el parto siempre duele (refiriéndonos a parto vaginal). Piensa que todos los huesos de tu cintura pélvica deben adaptarse al paso del bebé. Esto, sumado a las temidas contracciones, causa dolor. Pero existen diversas técnicas que te permiten aceptar y llevar con menos sufrimiento el parto. Aprender a respirar correctamente durante el proceso de dilatación es una de las claves que aliviará el dolor.

Habrás oído hablar también del masaje perineal, este se realiza durante el embarazo consiguiendo elastificar los tejidos y evitando en muchas ocasiones la episiotomía e incluso los desgarros perineales que tantos problemas causan depués del parto.

Por otro lado, son distintas las posturas en las cuales se puede dar a luz cada una con sus ventajas e inconvenientes, puedes asesorarte y conocer los beneficios de cada postura y cuál es la mejor para conservar tu suelo pélvico en buen estado.

'' El embarazo y parto son unas de las etapas más bonitas que ofrece la vida y hay que disfrutarlas de la mejor manera posible''


Imprimir   Correo electrónico

+ ARTÍCULOS