SÓMOS DIFERENTES,

SOMOS EFECTIVOS

 

No utilizamos un único método terapéutico si no que realizamos tratamientos basados en varias terapias conjuntas, entre las que destacan: fisioterapia, osteopatía, kinesiología, homeopatía, acupuntura; las cuáles cada una de ellas por sí misma es una terapia.

La unión de estas terapias junto con la experiencia de 15 años de trabajo, más los beneficios de los avances tecnológicos con láser, ultrasonidos, magnetoterapia, E.P.I. y todo tipo de electroterapia nos hace tener unos resultados evidentes donde parece no haber solución.

No solamente realizamos tratamientos de curación, somos un medio terapeútico para conservar su bienestar y para aumentar su capacidad de rendimiento.

osteopatiaUno de los principios de la Osteopatía está basado en que el cuerpo funciona globalmente, como una unidad, y si hay alguna lesión acaba afectando a la totalidad del cuerpo. Se define como la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de la salud del organismo.

La Osteopatía fue estructurada a finales del siglo XIX, en Estados Unidos por Andrew Taylor Still. Aunque en España aún no está reconocida como carrera universitaria, los únicos profesionales que a nivel legal pueden aplicar las distintas técnicas osteopáticas son los Fisioterapeutas, que deben continuar la formación de postgrado en Escuelas como la EOM (Escuela Osteopática de Madrid).

Esta terapia, para que sea algo más comprensible, se puede dividir en 3 partes (aunque a nivel práctico estas partes serían impensables ya que todo está conectado por el sistema nervioso y endocrino). Así encontramos la osteopatía estructural (dirigida al sistema musculoesquelético), la osteopatía visceral (orientada a liberar los bloqueos de movilidad de un órgano o víscera que se detecte que está relacionada con la sintomatología del paciente) y osteopatía craneal (liberal y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo).

Cabe destacar que la Osteopatía no es “crujir” o “colocar las articulaciones”. Las técnicas de manipulación o thrust, que así se llaman verdaderamente, tan solo son una de las distintas opciones de tratamiento que el Osteópata tiene para aplicar al paciente, y él será el encargado de la elección de si se puede o no realizar, o cuáles de las técnicas son las más recomendables para cada caso.

Pueden beneficiarse del tratamiento osteopático cualquier persona y de cualquier edad; siendo muy recomendable acudir en casos como:

  • Lesiones vertebrales como pinzamientos, hernias o protrusiones discales
  • Contracturas musculares
  • Esguinces de tobillo o rodilla
  • Fascitis plantares crónicas
  • Trastornos gastrointestinales (estreñimiento, gases, hemorroides, hernias de hiato...)
  • Cólicos del lactante en bebés.
  • Tortícolis congénita
  • Cefaleas, migrañas, vértigos, mareos.
  • Patologías de la articulación temporomandibular (bloqueos, chasquidos, bruxismo)
  • Patologías urogenitales (incontinencia urinaria, vaginismo, eyaculación precoz...)
  • Estrés y ansiedad

EL FISIOTERAPEUTA NO ES UN MASAJISTA

personas 1
En muchos tratamientos se aplican técnicas de masaje, pero esto no es siempre y en aquellas que no se realiza no quiere decir que no se haya realizado adecuadamente el tratamiento, si no que hay muchas otras técnicas que se han considerado más importantes (estiramientos, movilizaciones, manipulaciones, relajación…)

NO SIEMPRE DONDE DUELE ESTÁ EL PROBLEMA:

 dolor

Algunos dolores o síntomas son “reflejos” de algún problema o dolor oculto, es la experiencia y la capacidad del fisioterapeuta lo que ayudan a su mejor diagnóstico y mejor tratamiento.

TE MERECES UN TRATAMIENTO EN SERIO, NO EN SERIE:

medico 8 

No siempre. Cada paciente necesita un tratamiento específico y para ello elegiremos el mejor intentando que la molestia se lo mejor posible. En algunos casos la liberación del dolor es imprescindible para el resultado final.

logo2
 

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN TORREPEROGIL

Calle Barrio Del Pilar A Num. 2 (Bajo)

23320 Torreperogil, Jaén

953 778 817 - 654 016 213
Visitanos en

facebook icon

FORMULARIO DE CONTACTO

captcha
© 2016 Fisioterapia Torreperogil. Todos los derechos reservados. Producción: Rosillo Producciones Audiovisuales. Diseño por: HS

Acceso