bachEl médico inglés Edward Bach (1886-1936) desarrolló una nueva medicina centrada en el tratamiento de las emociones. Este médico, se dio cuenta que en muchos de los pacientes que trataba, había un componente emocional muy importante al que no llegaba con la medicina de su época. Fue entonces cuando reunión 38 esencias florares, cada una relacionada con una aplicación específica para un problema emocional y una enfermedad.

Su trabajo queda recogido por la OMS desde 1976, pues fue reconocido tanto como sistema médico de diagnostico como para su uso terapéutico.

Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. Son compuestos vibracionales que procuran acercarnos a nuestra propia esencia interior y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos los niveles. En nuestro centro, sabemos qué esencia o esencias florares necesita tomar el paciente con exactitud usando la Kinesiología ( método rápido y sencillo basado en la utilización de test musculares). Posteriormente siempre explicamos la correlación emocional y física que tiene las flores que le han salido positivas (entre 5 y 7 normalmente) para que el paciente se más consciente del estado emocional que le está afectando.

Esta opción terapeútica funciona muy bien en bebés, niños, tratamientos de ansiedad y depresión, y muy positiva en embarazadas, ya que es un período de cambio fuerte en la mujer.

+ ARTÍCULOS