SÓMOS DIFERENTES,

SOMOS EFECTIVOS

 

No utilizamos un único método terapéutico si no que realizamos tratamientos basados en varias terapias conjuntas, entre las que destacan: fisioterapia, osteopatía, kinesiología, homeopatía, acupuntura; las cuáles cada una de ellas por sí misma es una terapia.

La unión de estas terapias junto con la experiencia de 15 años de trabajo, más los beneficios de los avances tecnológicos con láser, ultrasonidos, magnetoterapia, E.P.I. y todo tipo de electroterapia nos hace tener unos resultados evidentes donde parece no haber solución.

No solamente realizamos tratamientos de curación, somos un medio terapeútico para conservar su bienestar y para aumentar su capacidad de rendimiento.

acupunturaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido desde 1979 que la acupuntura aplicada como tratamiento es eficaz al menos para 49 enfermedades, lista que se ha ampliado en los últimos años. En el año 2004, hace público que ha sido demostrada la eficacia de la acupuntura como tratamiento, tanto en experimentos de laboratorio como en ensayos clínicos.

La acupuntura es una técnica terapéutica que se desarrolla a partir de agujas que se clavan en ciertos puntos del cuerpo. Los puntos regulares denominados como los “catorce canales”, se agrupan en un total de 361 puntos distribuidos a lo largo de los 14 meridianos o canales del cuerpo de ahí la denominación de “catorce canales”.

Entre las ventajas que presenta la medicina tradicional china respecto a la medicina occidental, la acupuntura se destaca por ser una terapia natural. No se tiene que ingerir medicamentos, no tiene efectos secundarios y normalmente no tiene efectos de rebote a largo plazo. Además, tiene efecto curativo y no solo tratamiento sintomático. Y más importante aún, saber que es un tratamiento global y no focalizado.

auriculopunturaLa auriculopuntura, al igual que la acupuntura, es una técnica de la medicina tradicional china milenaria que se realiza en la oreja a través de agujas estériles desechables, semillas de mijo, bolas metálicas, etc. De esta manera se regulan las funciones del organismo y se eliminan los factores patógenos. La oreja tiene la forma de un feto invertido, es decir la cabeza hacia abajo y curiosamente los puntos reflejos tienen una correspondencia casi exacta con la manifestación corporal.

Con la acupuntura y la auriculoacupuntura se pueden tratar, entre otros, los siguientes trastornos generales:

  • Trastornos respiratorios y pulmonares.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Trastornos digestivos e intestinales.
  • Enfermedades de la vista, oido, boca y garganta.
  • Trastornos ginecológicos.
  • Enfermedades y dolores articulares.
  • Trastornos neurológicos.
  • Trastornos agudos súbitos.
  • Enfermedades de la piel.
  • Trastornos urinarios y reproductivos.

EL FISIOTERAPEUTA NO ES UN MASAJISTA

personas 1
En muchos tratamientos se aplican técnicas de masaje, pero esto no es siempre y en aquellas que no se realiza no quiere decir que no se haya realizado adecuadamente el tratamiento, si no que hay muchas otras técnicas que se han considerado más importantes (estiramientos, movilizaciones, manipulaciones, relajación…)

NO SIEMPRE DONDE DUELE ESTÁ EL PROBLEMA:

 dolor

Algunos dolores o síntomas son “reflejos” de algún problema o dolor oculto, es la experiencia y la capacidad del fisioterapeuta lo que ayudan a su mejor diagnóstico y mejor tratamiento.

TE MERECES UN TRATAMIENTO EN SERIO, NO EN SERIE:

medico 8 

No siempre. Cada paciente necesita un tratamiento específico y para ello elegiremos el mejor intentando que la molestia se lo mejor posible. En algunos casos la liberación del dolor es imprescindible para el resultado final.

logo2
 

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN TORREPEROGIL

Calle Barrio Del Pilar A Num. 2 (Bajo)

23320 Torreperogil, Jaén

953 778 817 - 654 016 213
Visitanos en

facebook icon

FORMULARIO DE CONTACTO

captcha
© 2016 Fisioterapia Torreperogil. Todos los derechos reservados. Producción: Rosillo Producciones Audiovisuales. Diseño por: HS

Acceso