SÓMOS DIFERENTES,

SOMOS EFECTIVOS

 

No utilizamos un único método terapéutico si no que realizamos tratamientos basados en varias terapias conjuntas, entre las que destacan: fisioterapia, osteopatía, kinesiología, homeopatía, acupuntura; las cuáles cada una de ellas por sí misma es una terapia.

La unión de estas terapias junto con la experiencia de 15 años de trabajo, más los beneficios de los avances tecnológicos con láser, ultrasonidos, magnetoterapia, E.P.I. y todo tipo de electroterapia nos hace tener unos resultados evidentes donde parece no haber solución.

No solamente realizamos tratamientos de curación, somos un medio terapeútico para conservar su bienestar y para aumentar su capacidad de rendimiento.

miofascialLa fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares, protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tiene. Es como un traje de neopreno que envuelve todo el cuerpo sin interrupción. Al mismo tiempo la fascia separa diferentes estructuras corporales en un compartimento diferente y los une entre sí de forma que todas las fascias del cuerpo están unidas en una red.

La liberación o inducción miofascial es una terapia dirigida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor y también al resto de estructuras y vísceras. Consiste en técnicas de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos, mediante presiones sostenidas sobre el sistema fascial, eliminando sus restricciones para restablecer el equilibrio corporal, eliminando síntomas dolorosos y recuperando la correcta función del aparato locomotor.

Es una técnica indicada:

  • Algias vertebrales (Lumbalgias, lumbociáticas, cervicalgias y dorsalgias).
  • Disfunciones de origen tendinoso
  • Hombro doloroso
  • Fibromialgia
  • Tratamientos de recuperación postquirúrgica
  • Fascitis plantar
  • Cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas
  • Disfunciones de la ATM
  • Latigazo cervical (Whisplash) . Esguince cervical
  • Contracturas tensionales.

EL FISIOTERAPEUTA NO ES UN MASAJISTA

personas 1
En muchos tratamientos se aplican técnicas de masaje, pero esto no es siempre y en aquellas que no se realiza no quiere decir que no se haya realizado adecuadamente el tratamiento, si no que hay muchas otras técnicas que se han considerado más importantes (estiramientos, movilizaciones, manipulaciones, relajación…)

NO SIEMPRE DONDE DUELE ESTÁ EL PROBLEMA:

 dolor

Algunos dolores o síntomas son “reflejos” de algún problema o dolor oculto, es la experiencia y la capacidad del fisioterapeuta lo que ayudan a su mejor diagnóstico y mejor tratamiento.

TE MERECES UN TRATAMIENTO EN SERIO, NO EN SERIE:

medico 8 

No siempre. Cada paciente necesita un tratamiento específico y para ello elegiremos el mejor intentando que la molestia se lo mejor posible. En algunos casos la liberación del dolor es imprescindible para el resultado final.

logo2
 

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN TORREPEROGIL

Calle Barrio Del Pilar A Num. 2 (Bajo)

23320 Torreperogil, Jaén

953 778 817 - 654 016 213
Visitanos en

facebook icon

FORMULARIO DE CONTACTO

captcha
© 2016 Fisioterapia Torreperogil. Todos los derechos reservados. Producción: Rosillo Producciones Audiovisuales. Diseño por: HS

Acceso