¿QUIERES MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO FACILMENTE?

¿QUIERES MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO FACILMENTE?

 

Procedo de estudios universitarios en Fisioterapia, soy sanitario diplomado por la Universidad de Granada. Decirte que allí en la Universidad nunca escuché nada sobre Flores de Bach, nada.

No conocía su existencia, ni sabía nada acerca de su funcionamiento.

Después en mi vida laboral, si algún cliente o persona me hablaba de estas cosas mi primer pensamiento, tengo que admitirlo, era pensar que eso no servía para nada. Claro, mi razonamiento es que si eso sirviera o funcionase, ¿cómo que no me habían hablado en la universidad de estos temas?.

Tendemos a despreciar y a ridiculizar todo aquello que no conocemos o que no hemos probado, pensando que sólo sirve lo conocido y lo que nos han enseñado hasta la fecha.

Gran error ese, ya que en el mundo hay muchas cosas que aprender y conocer y, aunque no se invierta lo adecuado o prácticamente nada, en realizar estudios científicos que avalen a ciertas terapias, no hay que dar por sentado de que no funcionan, sino todo lo contrario, quizás no interese demostrar que ciertas terapias funcionan y son efectivas porque no son económicamente tan rentables como los fármacos que comercializan las grandes industrias farmaceúticas, que a su vez son las que financian la mayoría de las investigaciones científicas.

¿Piensas tú que se va a demostrar científicamente que el uso de Flores de Bach es más efectivo que un antidepresivo o ansiolítico? No creo que eso se produzca a día de hoy aunque yo pienso que SÍ QUE ES MÁS EFECTIVO, MÁS SEGURO E INOCUO.

Además el sistema de Flores de Bach fue creado por un médico, sí por un médico, el Dr. Edward Bach, igual que la Homeopatía que también fue creada por otro médico, en este caso el Dr. Samuel Hahnemann.

En el 2007 tomé mi primer contacto con las Flores de Bach y mi posición ante esta nueva terapia fue:

  • ¿Es conveniente que pruebe y compruebe por mí mismo sí esta terapia floral es efectiva?
  • El punto negativo es que si me equivoco en su uso o no funciona, ¿qué podría pasar?
  • El punto positivo es que si acierto y funciona, ¿qué podría conseguir?

Cuando leí y vi que lo que podría pasar si me equivocaba o no funcionaba era NADA y que si acertaba y funcionaba era MUCHO, no lo dudé y me lancé a trabajar con las esencias florales e incorporarlas a nuestra rutina diaria de tratamiento en nuestro centro.

En la actualidad he comprobado que las Flores de Bach son una gran terapia para ayudar a equilibrar el campo emocional de las personas y, por tanto, conseguir mejorar a nivel físico de forma indirecta ya que muchos síntomas físicos como tensión muscular, dolor, inflamación, cefaleas, bruxismo,… están originados por causas emocionales que hay que corregir.

Esto también ayuda a las personas a tomar conciencia del por qué de las cosas y que se ayuden de tratamiento psicológico con un buen Psicólogo si fuese necesario.

También, en nuestra experiencia diaria, vemos que las Flores de Bach combinan magníficamente con el REIKI, de hecho en nuestros centro aplicamos sesiones combinadas de REIKI + Flores de Bach.

¿En qué casos funcionan las esencias florales muy bien?

Decirte que las Flores de Bach siempre funcionan bien en los casos donde haya un bloqueo a nivel emocional y para eso es necesario que un profesional detecte mediante Kinesiología si se presenta este bloqueo a nivel emocional o no.

  • En embarazadas
  • En bebés recién nacidos donde se testa a través de la madre que esencias florales necesita tomar el bebé para recuperarse del “estrés” parto, sobre todo en partos complicados con cesárea, fórceps, etc…
  • En separaciones de pareja o divorcios.
  • Tras la muerte de un familiar.
  • En enfermedades graves de algún familiar.
  • En personas sometidas a fuerte estrés y/o presión.
  • En ancianos.
  • En todo aquel que crea que necesita ayuda para adaptarse a los cambios que la vida le va presentando.

Imprimir   Correo electrónico

+ ARTÍCULOS